Martes, 02 Agosto 2022 13:22

TEPJF no ha recibido impugnaciones por las elecciones internas de Morena-Puebla

Escrito por Mercedes García

Eso a pesar de que se ha denunciado en medios y redes sociales irregularidades en el proceso de elección de consejeros estatales en la entidad poblana

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ha recibido impugnaciones de militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, luego de que se ha denunciado mediáticamente irregularidades en el proceso de elección de consejeros estatales.

En los estratos publicados del TEPJF desde el 30 de julio en que se realizaron las votaciones, hasta la mañana de este 2 de agosto, la Sala Regional Ciudad de México a la que corresponde Puebla, no hay impugnaciones sobre las irregularidades en la jornada de elecciones en Morena, mientras que en la Sala Superior que da seguimiento a denuncias de todo el país, hay 10 casos de seis entidades distintas.

Siete de ellos se ingresaron como juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano y son dos de la Ciudad de México, dos de San Luis Potosí y uno del Estado de México, Morelos y Jalisco, respectivamente.

Las irregularidades en el proceso interno también se denunciaron como asuntos generales con un proceso de Tlaxcala y otros dos en donde el TEPJF todavía no adjunta documentos para conocer su origen.

Para el caso del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) destaca que el proceso de Morena atravesó con un periodo vacacional y la suspensión de actividades entre el 25 de julio y el 5 de agosto.

En la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena dan cuenta de dos asuntos recibidos entre el 30 y el 31 de julio, sin embargo, los links se encuentran fuera de servicio.

 

Visto 1222 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.